.
CONSTRUCCIÓN Fondo de Adaptación entregó 30% de las obras en torno al Jarillón de Cali
lunes, 28 de agosto de 2017
La República Más

Estas primeras obras de protección tuvieron un costo de cerca de $58.700 millones

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como parte de las medidas para la prevención de desastres, el Fondo de Adaptación entregó 30% de las obras en torno al Jarillón de Cali, correspondientes a un tramo de 6,7 kilómetros.

Según informó la entidad, estas primeras obras de protección tuvieron un costo de cerca de $58.700 millones, aportados por distintas entidades, entre las cuales el Fondo puso $38.000 millones.

Además, informó la entidad que se beneficiarán más de 900.000 personas de la capital del Valle del Cauca, una vez el proyecto esté terminado, en los próximos dos años.

El gerente del Fondo, Iván Mustafá, expresó que estos refuerzos tienen “más altura y mejores bases que beneficia desde ya y de manera directa a más de 27.000 personas. Es el primer 30% de los 26 kilómetros totales de jarillón que deberán estar listos en el 2019”.

En este proyecto trabajan otras entidades, como es la Alcaldía de Cali, la Corporación del Valle del Cauca (CVC), Emcali, para lograr el muro de contención que bordea “gran parte de la ciudad para protegerla del río Cauca”, según un comunicado.

Por su parte, el subgerente de Riesgos del Fondo de Adaptación, Alfredo Martínez, destacó que “es un mensaje para el resto del país de que mientras existe el apoyo local sí se pueden hacer las cosas”.

“Cali es un ejemplo de destacar de que la responsabilidad es compartida y cuando el gobierno local hace una gestión importante y pone recursos y capital humano valioso, el Gobierno Nacional potencia sus resultados”, completó.

El funcionario recordó otros avances del proyecto, como la entrega de cerca de 2.000 casas para las familias que se habían ubicado en inmediaciones al Jarillón de la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA