.
ECONOMÍA FMI destacó trabajo de Colombia en impuestos y contrabando
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Los temas que comunicó el jefe de la cartera de Hacienda fueron cuatro, básicamente. El primero tiene que ver con el avance que se logró en la Reforma Tributaria, aprobada el año pasado por el Congreso de la República, en donde uno de los puntos que se determinó fue que la evasión de impuestos es ahora delito con penas privativas de la libertad. 

En segundo lugar, Cárdenas destacó que ahora el contrabando tiene penas iguales a las de lavado de activos. El tercer punto son los avances en intercambio de información tributaria, con otros países, como el reciente que se llevó a cabo con la IRS de Estados Unidos.

Finalmente, la normalización de activos, punto que tiene que ver con el anterior, también fue resaltado, ya que en el balance del Ministerio de Hacienda y la Dian se han logrado recaudar más de $19 billones.

El ministro Cárdenas agregó que la entidad “hace un reporte que se somete a un organismo internacional y certifica a los países. Para esta calificación debemos esperar que la entidad haga su reporte y análisis, para que al final de año mire cómo estamos en esta materia”. 

Además, agregó que “también nos interesa saber en dónde hay que mejorar, reforzar y cómo trabajar con el lavado de activos y el terrorismo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que mayores de 70 años recibirán tercera dosis contra el covid-19

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval, con Moderna

Energía 14/09/2021 Ecopetrol presentará recursos de ley para revocar la decisión de la Anla sobre multa

Recientemente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales multó a la empresa por $3.667 millones debido a un proyecto en Acacías

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

MÁS ECONOMÍA