MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora destacó el rol de la entidad en proyectos de infraestructura.
La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva estable de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). En relación con las calificaciones nacionales, se mantuvo en AAA y F1+ con perspectiva estable.
“Estamos muy complacidos con la decisión de Fitch que mantiene las calificaciónes de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país”, dijo Clemente del Valle, presidente de la entidad.
Así mismo, Del Valle señaló que es “una buena noticia para el país porque muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia”.
Dentro de los criterios de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora destacó el respaldo del Gobierno Nacional a la entidad, al igual que su rol en la movilización de los recursos para el programa 4G y otros proyectos de infraestructura de importancia estratégica.
También hizo énfasis en el hecho de que el Gobierno haya destinado los recursos provenientes de la venta de Isagen para impulsar patrimonialmente a la FDN. Por dicho concepto han entrado $2,5 billones.
El Instituto informó que, en lo corrido del año, ha girado más de $1,25 billones a instituciones de educación superior y a 380.000 estudiantes
Caquetá se convirtió esta semana en el centro de la conversación ambiental internacional con la realización de la 16ª Reunión Anual del GCF Task Force
Las importaciones provenientes del país asiático estuvieron jalonadas por la adquisición de vehículos para el transporte de personas