MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presupuesto General de la Nación será decretado por primera vez en la historia
Richard Francis, analista principal de calificaciones soberanas para Colombia, entregó las perspectivas macroeconómicas para 2025
En un evento realizado este jueves, la calificadora de riesgo Fitch Ratings ofreció sus perspectivas macroeconómicas para el país de cara al final de año y el próximo 2025.
En medio de su intervención, Richard Francis, analista principal de calificaciones soberanas para Colombia, reiteró la perspectiva sobre el crecimiento económico que tiene la entidad sobre el país. En la charla, aseguró que, luego de las altas tasas de crecimiento, era inevitable un periodo de desaceleración.
Frente a este 2024, se mostró un poco más optimista sobre las líneas generales de la economía y aseguró que el PIB crecerá a un ritmo de 1,5% este año y luego pasará a 2,8% en 2025.
Estas proyecciones de la firma ya habían sido presentadas previamente en un evento en Medellín, donde Francis reiteró el mensaje de que la mejora en las perspectivas económicas no será suficiente para cambiar la nota crediticia del país, grado que se perdió en 2021 por el estallido social.
En cuanto a las perspectivas puntuales para el próximo año, Francis alertó que el déficit por los $12 billones del Presupuesto General de la Nación para 2025 podría ser mayor.
"Incluso, si se obtienen los $12 billones, creemos que todavía hay un vacío y, probablemente, veamos algo similar el próximo año", aseguró Francis.
Previamente, Francis aseguró que "es la primera vez" que él recuerda una presentación del Presupuesto General "tan desordenada".
Además, enfatizó en las dudas sobre algunas fuentes de financiamiento, que pueden salir a deber como sucedió este año.
En septiembre se produjeron 1,21 millones de sacos, un crecimiento de 6% frente a 1,14 millones registrados en 2025
El presidente Abelardo de la Espriella reportó que se han entregado más de 7,2 millones de unidades de medicamentos a 177.048 pacientes y se han resuelto 120.586 procedimientos
En su reemplazo se designó a Santiago Pardo Salguero, quien iniciará inmediatamente el proceso de empalme