.
ECONOMÍA Fitch mejora calificación de Bogotá pese a la destitución de Petro
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La agencia Fitch mejoró las calificaciones crediticias de Bogotá, al pasar de BBB- a BBB a largo plazo y en moneda local de BBB a BBB+, pese a la polémica que se ha desatado en la capital por la destitución por parte de la Procuraduría del alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con la agencia, esta mejora es resultado del aumento en la calificación de la deuda soberana de Colombia y porque las “fortalezas crediticias de Bogotá se mantienen, incluyendo un desempeño financiero sólido en los últimos años, indicadores de deuda manejables y un fuerte perfil socio-económico”

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Hacienda 20/07/2021 MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

MÁS ECONOMÍA