.
ECONOMÍA

Fitch eleva calificación de TGI a grado de inversión y mejora calificación de EEB a grado AAA

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

La empresa transportadora de gas internacional (TGI) recibió calificación internacional BBB-, y la empresa de energía de Bogotá (EEB) grado AAA, por la firma calificiadora de riesgos internacional, Fitch Ratings.

Con la calificación de crédito corporativo en moneda extranjera y moneda local, TGI pasa de BB+ a BBB-, con perspectiva estable, según la firma internacional. Este nuevo calificativo, aplica en los bonos por US$750 millones emitidos en el mercado de capitales internacionales, cuyo vencimiento es en marzo de 2022.

La empresa de transporte de gas, también recibió la calificación Baa3, en marzo de 2012 otorgada por Moody´s; por lo que  la compañía cuenta con calificaciones de grado de inversión, lo que implica en menores costos de financiamiento y un mayor acceso a los mercados financieros, de acuerdo a comunicado emitido por TGI.

Según informe de calificación,  TGI  tiene un bajo perfil de riesgo, por la mejora en la generación de flujo de caja, de acuerdo a  las inversiones que ha desarrollando en los últimos años, su sólida posición de contratos de transporte a largo plazo, la diversificación de sus clientes, el mejoramiento de sus indicadores de deuda y su fuerte posición competitiva.

Fitch destacó las recientes operaciones de manejo de deuda que TGI, lo que llevo  a finales de 2011 y comienzos de 2012, a alargar la vida media del portafolio de deuda en más de 5 años y se disminuyeron los costos financieros en casi un 40%, reduciendo su riesgo de liquidez y refinanciación en el corto y mediano plazo.

También la empresa de energía de Bogotá (EEB) recibe calificación AAA en grado de inversión, otorgado por Fitch Ratings como segundo año consecutivo. En el que la calificadora resalta el mejor perfil financiero de EEB, resultado de una adecuada estrategia de inversiones en los sectores de electricidad y gas natural, que le han permitido aumentar sus flujos de caja a un mayor ritmo que su deuda.

Mónica de Greiff, presidente de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, dijo que “Estas calificaciones reflejan la estabilidad y predictibilidad en la generación de flujo de caja para sus accionistas”.

La empresa ha recibido reconocimiento por otras dos calificadoras internacionales como Moody’s y Standard &Poor’s, en grado de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 08/08/2022 Entidades podrán realizar la Evaluación de Desempeño Laboral hasta el 22 de agosto

Serán 3.073 entidades del orden nacional y territorial las que podrán llevar a cabo el proceso de evaluación hasta el 22 de agosto

Deporte 06/08/2022 La medallista olímpica María Isabel Urrutia asumirá el cargo de Ministra del Deporte

Urrutia fue representante a la Cámara por la circunscripción afro e hizo parte del proceso de empalme con el gobierno saliente

Agro 08/08/2022 La ministra de Agricultura adelantó su primera reunión con Mario Lubetkin de la FAO

El nuevo Ministerio de pretende impulsar la compra de tierra improductiva, así como aumentar las hectáreas cultivadas en regiones

MÁS ECONOMÍA