MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el anuncio hecho por el fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, se advierte que aunque la protesta está permitida, hay un grupo de personas que están incitando al gremio a "secuestrar el país", mediante las vías de hecho.
El saliente jefe del ente acusador manifestó que la Fiscalía tiene indicios de que hay un grupo de seis personas que buscan generar incidentes en las carreteras del país, entre esos casos la entidad indagará la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ocurrido este martes en la vía Tunja-Paipa.
"Estos hechos no son aislados, sino que hay una organización que están buscando que esto no sea una protesta pacífica, hay por lo menos un grupo de seis personas que quieren secuestrar al país en este momento con un supuesto paro de transportadores, que se ha convertido en una actividad abiertamente dirigida", indicó el fiscal General.
Perdomo Torres dijo que estas personas son investigadas por delitos como concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías.
El fiscal encargado dijo que además de esta nueva investigación, la entidad indaga a Pedro Aguilar por varios casos, relacionados con presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos de transporte.
En el balance entregado por la Fiscalía, también se relacionan la judicialización de 28 personas, quienes responden por delitos como daño en bien ajeno, y una de ellas por tentativa de homicidio.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario