.
ECONOMÍA Fiscalía abrió investigación a promotores de bloqueos durante el paro camionero
martes, 12 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el anuncio hecho por el fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, se advierte que aunque la protesta está permitida, hay un grupo de personas que están incitando al gremio a "secuestrar el país", mediante las vías de hecho.

El saliente jefe del ente acusador manifestó que la Fiscalía tiene indicios de que hay un grupo de seis personas que buscan generar incidentes en las carreteras del país, entre esos casos la entidad indagará la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ocurrido este martes en la vía Tunja-Paipa.

"Estos hechos no son aislados, sino que hay una organización que están buscando que esto no sea una protesta pacífica, hay por lo menos un grupo de seis personas que quieren secuestrar al país en este momento con un supuesto paro de transportadores, que se ha convertido en una actividad abiertamente dirigida", indicó el fiscal General.

Perdomo Torres dijo que estas personas son investigadas por delitos como concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías.

El fiscal encargado dijo que además de esta nueva investigación, la entidad indaga a Pedro Aguilar por varios casos, relacionados con presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos de transporte.

En el balance entregado por la Fiscalía, también se relacionan la judicialización de 28 personas, quienes responden por delitos como daño en bien ajeno, y una de ellas por tentativa de homicidio.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA