MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que Colombia perdiera en un litigio limítrofe con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia cerca de 75 mil kilómetros cuadrados de mar, el Gobierno colombiano contrató a la firma internacional de abogados Volterra Fietta para que asesorara al país en las alternativas y soluciones frente a la decisión del tribunal internacional, los juristas entregaron este viernes el informe al presidente Juan Manuel Santos.
El análisis fue entregado por el abogado Robert Voltterra en Londres, Inglaterra. La reunión, entre el jurista y el mandatario, se adelantó en la casa privada del embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez.
Se conoce que en el informe también se contemplan las soluciones jurídicas frente a la decisión del tribunal internacional y la situación de los habitantes del archipiélago de San Andrés y providencia luego de la decisión judicial que afectó a Colombia.
Durante las discusiones que se dieron luego del fallo, se supo que Colombia tiene varias alternativas ante el tribunal, entre las que están: reclamar la decisión, pedir su rectificación o pedir una aclaración de la decisión.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades