MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) desembolsó recursos por $4,9 billones que se destinaron a la financiación de proyectos para el desarrollo de las regiones colombianas, estos hacen parte de créditos por $5,3 billones que ha entregado en 28 departamentos y 185 municipios del país, durante los dos años del periodo presidencia, con corte a octubre de este año.
Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter dijo que lo anterior es “una muestra clara de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la entidad viene adelantando con los diferentes Ministerios y la banca comercial, para promover proyectos destinados a programas de inversión en infraestructura; entre los cuales, se destaca la plataforma de ciudades sostenibles y competitivas, la política de vivienda de interés social, los proyectos de infraestructura para el agua y las negociaciones con la banca internacional”.
De los dineros, $1,8 billones fue para transporte y $520 mil millones para salud. Además, Arboleda aseguró que “Findeter cuenta con $5 billones más, para impulsar proyectos públicos y privados orientados a mejorar la calidad de vida de los colombianos y al cumplimiento de las metas sociales del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.
Hace pocas horas la Fundación Santa Fe reportó que durante el fin de semana le hicieron la segunda cirugía tras el atentado, y no mostraba señales de recuperación
Agregaron que esta decisión podría llegar a costarle más de $3,6 billones al sector productivo, aumentando también carga prestacional de las empresas
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey agregó que esta semana iniciarán la búsqueda de alternativas para el reasentamiento de esas familias