.
CONSTRUCCIÓN

Finaliza obra Tubería Casablanca y algunas localidades tendrán intermitencia en servicio de agua

jueves, 6 de abril de 2023
Foto: Acueducto de Bogotá

Los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) terminaron la obra en la madrugada de este jueves 6 de abril

El pasado 27 de marzo el Acueducto anunció cortes de agua durante Semana Santa en siete localidades de Bogotá y municipios de Funza, Madrid y Mosquera debido a la renovación de la línea Tibitoc- Casablanca.

A pesar de que se tenía previsto los cortes para toda la semana, hoy el Acueducto anunció que las obras fueron finalizadas en tiempo récord. Los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) terminaron en la madrugada de este jueves 6 de abril el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, la principal tubería de la ciudad.

Las obras de ingeniería, que concluyen dos días antes de lo proyectado, permiten desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa.

De esta forma, se restablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

Esquema de recuperación del servicio de agua

Mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua.

Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja de presión.

Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.

La Eaab mantendrá durante el día de hoy el servicio alterno de carrotanques que se puede solicitar en la Acualinea 116.

Con la instalación del nuevo sistema de interconexión en la línea Tibitoc - Casablanca se avanza en la renovación de la tubería para beneficio de tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos.

La Eaab agradece la comprensión y apoyo de la ciudadanía durante las obras que permiten a la capital del país avanzar en su proyecto de modernización de la infraestructura de acueducto de la ciudad.

De igual forma desde la Eaab se extiende también un agradecimiento especial a la Alcaldía Mayor, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Gobierno, Salud, Idiger, a las alcaldías de Funza, Madrid y Mosquera, alcaldías locales y demás instituciones del distrito que prestaron su colaboración para el éxito de este operativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado