.
SALUD Filial de Ecopetrol garantizará materia prima para producción de tapabocas y jeringas
martes, 31 de marzo de 2020

Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, indicó que puede alcanzar una producción de 40.000 toneladas por mes

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, informó que puso a disposición del país toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud. De acuerdo con un comunicado, la producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes.

“Tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”, explicó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El polipropileno que despacha Esenttia es necesario para fabricar algunos productos utilizados en el sector de la salud, tales como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales.

“En momentos como este, las reglas de negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y el de toda la sociedad”, aseguró Mejía.

A este anuncio se suma el que hizo la semana pasada Bioenergy, otra filial del Grupo Ecopetrol, que ofreció más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 El PIB del segundo trimestre de la capital creció a la par de la economía de Colombia

En el segundo trimestre, el PIB aumentó 17,3%, mientras que el total nacional había sido de 17,6%. En el semestre, subió 8,5%

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA