.
SALUD

Filial de Ecopetrol garantizará materia prima para producción de tapabocas y jeringas

martes, 31 de marzo de 2020

Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, indicó que puede alcanzar una producción de 40.000 toneladas por mes

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, informó que puso a disposición del país toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud. De acuerdo con un comunicado, la producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes.

“Tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”, explicó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El polipropileno que despacha Esenttia es necesario para fabricar algunos productos utilizados en el sector de la salud, tales como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales.

“En momentos como este, las reglas de negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y el de toda la sociedad”, aseguró Mejía.

A este anuncio se suma el que hizo la semana pasada Bioenergy, otra filial del Grupo Ecopetrol, que ofreció más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Hacienda 25/05/2026

Colombia recibió más de US$1.100 millones en remesas durante abril, un alza de 0,45%

Los giros desde el exterior mantienen un comportamiento estable y relevante para la economía colombiana, en medio de un contexto de estrechez fiscal

Ambiente 25/05/2026

La bioeconomía y conservación marcaron el Encuentro de Gobernadores en el GCF

La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales