.
ECONOMÍA

“Ferrocarril del Carare necesita primero la finalización de Troncal”

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que   para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.  

Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.  

Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en  el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/03/2025

Ministerio de Ambiente responde a la suspensión del reordenamiento de la Sabana

El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá

Energía 14/03/2025

Petro dice que Ecopetrol debe trabajar en infraestructura y nube de inteligencia artificial

Le jefe de Estado insistió que Colombia cuenta con suficiente gas y con una demanda que aseguró debe decrecer

Hacienda 17/03/2025

Fitch Ratings modificó la perspectiva de Ecopetrol y la cambió de estable a negativa

La calificadora mantuvo la calificación en BB+, pero ajustó la perspectiva en consecuencia a la revisión hecha para Colombia hace semanas