.
ECONOMÍA

“Ferrocarril del Carare necesita primero la finalización de Troncal”

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que   para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.  

Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.  

Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en  el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/02/2025

La Procuraduría ordenó que Invias se ponga al día con las deudas de los contratistas

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, reveló en que plazos se realizarán el giro de los recursos

Salud 13/02/2025

La Cámara de Representantes aprueba casi 50% del articulado de la reforma a la salud

Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias

Energía 13/02/2025

Ecopetrol suscribió contratos de bienes y servicios por cerca de $23 billones en 2024

Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)