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Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.
Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.
Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
Según la Comisión, el estudio busca asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para el corto y mediano plazo
El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia