.
ECONOMÍA

“Ferrocarril del Carare necesita primero la finalización de Troncal”

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que   para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.  

Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.  

Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en  el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados