.
ECONOMÍA

“Ferrocarril del Carare necesita primero la finalización de Troncal”

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que   para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.  

Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.  

Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en  el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Energía 25/07/2024 La Creg estudia balance para determinar si se necesitan nuevas subastas de energía

Según la Comisión, el estudio busca asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para el corto y mediano plazo

Comercio 24/07/2024 “Si usted no cobra IVA por los productos, usted termina con la producción nacional”

El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia