.
COMERCIO Fenalco y Policía Nacional se unen para evitar contrabando de licores en diciembre
martes, 5 de diciembre de 2017

A la fecha, ya se han incautado 300.000 litros de licor.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En vísperas de Navidad, Fenalco y la Policía Nacional, activarán un plan de contingencia para evitar el contrabando y adulteración de licores. El llamado, al que también se unen empresas como Diageo en representación de la industria, es a que los colombianos consuman bebidas alcohólicas de manera responsable durante esta temporada decembrina.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado más de 300.000 litros de licor. Sin embargo, se estima que más de 20% de los productos que está en el mercado es de origen ilegal, según cifras de Fenalco y Euromonitor.

Es por eso que para Guillermo Botero, presidente del gremio de los comerciantes, es muy importante que la empresa privada trabaje de la mano con las autoridades competentes para combatir este delito que no solo afecta la salud de los colombianos, sino las finanzas públicas.

Uno de los consejos para los consumidores, es que siempre compren bebidas alcohólicas en sitios de confianza, solicitando la factura. Además, la Policía hace un llamado a desconfiar de aquellos productos cuyo precio está por debajo de lo normal.

Adicionalmente, es importante dañar las etiquetas, tapas y cualquier otro distintivo de las botellas de licor, al igual que destinarlas a reciclaje, y no a la basura, como se hace con los demás desechos. Según Fenalco, es importante revisar las estampillas para verificar legalidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 Las utilidades del Emisor llegaron a $524.218 millones a junio, cayeron 92,4% anual

Se estima que este año la pérdida será de $22.000 millones, resultado de generar ingresos por $1,78 billones y gastos por $1,8 billones

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

MÁS ECONOMÍA