.
ECONOMÍA Fenalco espera que plan de choque solucione problemas que atentan contra la productividad
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Así lo indicó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, quien reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional paradiseñar una estrategia sostenible que impulse la economía colombiana ydinamice la industria y el comercio en el país.

”El deseo del gremio es que el plan de choque que se presente el próximo lunes, dé solución a problemas que atentan contra la productividad de las empresas que operan en Colombia, como el creciente contrabando, los intereses de los créditos de consumo, la implementación de nuevos aranceles y las altas tarifas de servicios públicos, especialmente el de energía. Es necesario tener en cuenta que estos factores afectan dramáticamente el desempeño de las empresas y, consecuentemente, la economía del país”, señala Botero.

Según Fenalco, el comercio es el sector de mayor generación de empleo en los últimos años. Entre agosto de 2010 y febrero de 2013, se generaron 744.000 empleos en los segmentos de comercio, hoteles y restaurantes, además de que cuatro de diez personas ocupadas en las zonas urbanas se encuentran vinculadas a la misma clasificación.

En cuanto a los tributos, señala Botero, es el comercio uno de los más importantes contribuyentes a la generación de ingresos tributarios de orden municipal.

“Fenalco comprende el gran desafío que tiene en sus manos el Gobierno de dar un impulso que resulte definitivo para la economía nacional y en esa medida, confía en que se tomen decisiones que protejan la creación de empleos de calidad y estimulen a los empresarios que han decidido apostarle a generar valor en Colombia”, concluye el dirigente.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

MÁS ECONOMÍA