.
Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga.
TRANSPORTE

Fedetranscarga espera un incremento no mayor a 5% para el salario mínimo en 2025

martes, 24 de diciembre de 2024

Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga.

Foto: Fedetranscarga

El gremio solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.

A espera del anuncio oficial del salario mínimo de 2025, los gremios comienzan a anticipar las cifras que esperan para el aumento del salario mínimo en 2025. En este contexto, la Federación de Transportadores de Carga, Fedetranscarga, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, instando a que la decisión sobre el salario mínimo se centre en fomentar la reactivación económica y la inversión.

El gremio destacó que la economía en Colombia sigue "estancada" y expresó su preocupación por la situación actual.En este contexto, solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.

Asimismo, señaló que uno de los factores clave para mejorar la situación económica es fomentar la inversión y proteger las utilidades empresariales. En ese sentido, resaltó que la inversión actual representa solo 17 % del PIB, por lo que subrayó la importancia de alcanzar, al menos, 23 % para impulsar el crecimiento económico.

"Debemos determinar que para el año 2023, a pesar de que las ganancias de las empresas fueron 4,74 %. En 2024 las ganancias se fueron en negativo en el primer trimestre en 2,84%. Es importante que el alza vaya en línea con la realidad económica que está viviendo el país", afirmó Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2026

Solo 275 personas naturales y 29.000 jurídicas pagaron el impuesto al patrimonio en 2025

El impuesto al patrimonio recaudó $1,2 billones el año pasado y, en el primer semestre de este año, suma $776.101 millones

Hacienda 07/08/2026

Cali reporta normalidad en orden público mientras avanza la jornada de posesión

Cali mantiene la normalidad durante la jornada de posesión, mientras el nuevo Gobierno prepara sus primeras medidas en seguridad, lucha contra grupos armados

Hacienda 08/08/2026

El abogado Andrés Felipe Velásquez sería el nuevo director general de la Dian

Velásquez tiene una prominente experiencia en el sector de derecho tributario, y es socio fundador de la firma de abogados Velásquez Osorio Abogados