.
ECONOMÍA

Fedesarrollo, el segundo centro de pensamiento del Centro y Sur América

jueves, 1 de febrero de 2018

La entidad fue reconocida en el Global Go to Think Tank Index de la Universidad de Pensilvania

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el último reporte divulgado por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos, Fedesarrollo ascendió del tercer al segundo lugar en un listado de 979 centros de pensamiento de Centro y Sur América, solo superado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Desde 2006, el instituto universitario elabora el Global Go to Think Tank Index, con el cual reconoce tanto las contribuciones como las nuevas tendencias de pensamiento de diferentes centros de estudio que son evaluados en más de 30 categorías en las que destaca la calidad y reputación de sus investigadores, el liderazgo de su cuerpo directivo, el número de publicaciones y el impacto de sus investigaciones en la elaboración de políticas pública, entre otras.

A nivel mundial, la U Penn, evalúa para este ranking a 7.815 centros de pensamiento a nivel internacional, donde 5.843 están fuera de Estados Unidos. Dentro de esta categoría general, Fedesarrollo aparece en el puesto 58.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, destacó que "estos resultados constituyen un reconocimiento a la labor que ha desempeñado la fundación a lo largo de 47 años de vida".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2024 “Desde el Ministerio de Educación se planificó en contra del programa del Gobierno"

El presidente Gustavo Petro dijo que el exministro Alejandro Gaviria respondió presuntamente a otros intereses de la cartera

Hacienda 19/06/2024 Prosperidad Social anunció el inicio del sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

Para los mayores de 80 años el monto del auxilio será de $225.000. En Bogotá, los menores de 80 recibirán $130.000