.
AGRO Fedearroz exige recursos para compensar la cosecha arrocera del segundo semestre
lunes, 18 de septiembre de 2017
La República Más

Los precios por carga del grano se han venido deprimiendo en los últimos meses.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, sigue insistiendo al Gobierno Nacional que se destinen los recursos adicionales necesarios para compensar los precios de la cosecha arrocera que se han visto sustancialmente deprimidos desde hace varios meses.

El llamado se hizo durante la Asamblea General de afiliados del gremio en la capital del Tolima. Para el representante gremial, el Ministerio de Agricultura ha asegurado que cuenta con $60.000 millones para apoyar la comercialización del producto, a partir del 24 agosto, día en que se emitió la resolución del incentivo. Sin embargo, queda desprotegida la cosecha recolectada en los días anteriores a la emisión de norma.

“Esos agricultores no han tenido ningún apoyo, por eso necesitamos otros $60.000 millones”, aseguró Hernández, para mitigar la mala hora arrocera.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA