.
ECONOMÍA Fecode ratifica paro nacional indefinido este miércoles
miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Nos ratificamos en que la hora cero se inicia mañana 22 de abril, eso significa que habrá suspensión de la actividad laboral de los maestros, los protagonistas seremos 334.000 educadores y educadoras se Colombia", indicó Luis Gruber, presidente de Fecode. 

El dirigente gremial explicó que en todo el país habrá más de 900 manifestaciones, al tiempo que informó que habrá desplazamientos desde la Plaza de Toros La Santa María hasta el Ministerio de Educación en la capital. 

Asimismo, comunicó que los sindicatos de la Fiscalía, de la Rama Judicial y del Sector Salud, además de trabajadores y profesores de la Universidad Nacional, se unirán al paro indefinido, mientras que la Aerocivil confirmó la aplicación del ‘Plan Reglamento’, en apoyo a sus reclamos. 

Adicionalmente, aclaró que este cese de actividades que afectará a cerca de 9 millones de estudiantes en todo el país, al tiempo que explicó que en el punto del incremento salarial, el Gobierno propone un ajuste del 10%, mientras que ellos solicitan el 28%. 

El Ministerio de Educación canceló en la noche de este martes una rueda de prensa que tenía organizada para las 7:00 de la noche, por lo cual se espera un pronunciamiento de la entidad en el transcurso del miércoles. 

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA