.
ECONOMÍA

Fecode ratifica paro nacional indefinido este miércoles

miércoles, 22 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Nos ratificamos en que la hora cero se inicia mañana 22 de abril, eso significa que habrá suspensión de la actividad laboral de los maestros, los protagonistas seremos 334.000 educadores y educadoras se Colombia", indicó Luis Gruber, presidente de Fecode. 

El dirigente gremial explicó que en todo el país habrá más de 900 manifestaciones, al tiempo que informó que habrá desplazamientos desde la Plaza de Toros La Santa María hasta el Ministerio de Educación en la capital. 

Asimismo, comunicó que los sindicatos de la Fiscalía, de la Rama Judicial y del Sector Salud, además de trabajadores y profesores de la Universidad Nacional, se unirán al paro indefinido, mientras que la Aerocivil confirmó la aplicación del ‘Plan Reglamento’, en apoyo a sus reclamos. 

Adicionalmente, aclaró que este cese de actividades que afectará a cerca de 9 millones de estudiantes en todo el país, al tiempo que explicó que en el punto del incremento salarial, el Gobierno propone un ajuste del 10%, mientras que ellos solicitan el 28%. 

El Ministerio de Educación canceló en la noche de este martes una rueda de prensa que tenía organizada para las 7:00 de la noche, por lo cual se espera un pronunciamiento de la entidad en el transcurso del miércoles. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Gobierno entregó licencia ambiental de la línea Colectora para la transición energética

Este proyecto pertenece al portafolio del Grupo Energía de Bogotá. Según las autoridades, ya se aprobaron 43 licenciamientos

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias