.
ECONOMÍA Fecode convocó a profesores a nuevas manifestaciones en todo el país
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El sindicato llamó a un cacerolazo nacional por la defensa de la educación pública en las principales ciudades del país para este lunes, de acuerdo con representantes del paro de profesores.

Las jornadas están previstas desde las 10 a.m. como primera actividad y, para el martes, está programada una marcha de antorchas que iniciará a las 6 p.m. en las principales plazas públicas de ciudades y municipios.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló tras cumplirse un mes de paro que el Gobierno no puede cumplir por el momento con las solicitudes de Fecode de un aumento fijo de 4,2% para los próximos 10 años en las partidas asignadas a la educación. 

El paro afecta a más de ocho millones de estudiantes que actualmente no están asistiendo a clases con la extensión del paro.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Transporte 24/09/2021 Crisis en el canal del Puerto de Barranquilla generó pérdidas por US$14 millones

En condiciones normales, el movimiento de carga ya habría crecido 20%. Derivado del nivel de dragado, este indicador ha aumentado solo 7%

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

MÁS ECONOMÍA