.
ECONOMÍA

Fecode anuncia paro nacional por incumplimientos

jueves, 23 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Para esa movilización, la Fecode, argumentó que existían dificultades para la asignación de citas y problemas al momento de recibir medicamentos. 

Ahora, el mismo día que se firmó el cese al fuego entre las Farc y el Gobierno, el gremio de educadores anunció el paro nacional del Magisterio que tendrá carácter indefinido, aunque la fecha esté aún por definirse. 

El anuncio de movilización se da por cuenta de la publicación de los resultados de la evaluación a los docentes, la cual fue negociada en anteriores conversaciones entre el Ministerio de Educación y los profesores, según informó Fecode, lo que motivó el malestar.

Para la Federación, “la ministra Gina Parody no solo viola los acuerdos firmados, sino que arremete contra la educación y pública los educadores, con la expedición de varias normas y actos administrativos que atentan contra lo concertado en 2015, el no pago de deudas de diversos conceptos y una evaluación de carácter diagnóstico formativa que el Ministerio pretende enrarecer”. 

En una carta dirigida al viceministro de Educación Preescolar, Javier Saavedra, el presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló que “extraña que a pesar de haber acordado la conformación de una comisión de estudio de los actos administrativos a expedir por el Ministerio, el proyecto de decreto relacionado con la evaluación para el ascenso de grado, no refleja lo propuesto”, con lo cual creen que se genera un ambiente de zozobra, incertidumbre y desconfianza, por la incertidumbre jurídica que crea. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento