.
ECONOMÍA FDN no ha desembolsado crédito para vías 4G
miércoles, 17 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En un documento de la Vicepresidencia de la República, se estableció que hasta la fecha se han aprobado créditos a cuatro concesionarios de la Ola uno por un valor cercano a dicho monto mencionado.

Además, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, aseguró que espera que los recursos anunciados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público producto de la venta de Isagen, sean asignados lo más pronto posible para la financiación de la construcción de tres proyectos viales que son fundamentales para la conectividad y competitividad del país.

Estos proyectos van a estar distribuidos en las dobles calzadas de Pasto-Popayán; Bogotá-Villavicencio sector uno; y Cúcuta-Ocaña. 

Vale la pena recordar que en un Inside LR, el presidente de la FDN, Clemente del Valle, explicó el avance del financiamiento de las obras de cuarta generación, en donde afirmó que los “recursos ya pueden ser utilizados. Ya los estamos ofreciendo, desde hace varios meses, por instrucción del ministro de Hacienda, que nos dijo que se podían comenzar a ofrecerlos. No era una limitación, pero con la entrada misma de esos recursos ya oficialmente podemos canalizarlos a los diferentes proyectos que estamos en capacidad de apoyar, dándole prioridad indudablemente al programa de 4G” 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Colombia supera las 100.000 muertes y registra récord en muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que a la fecha van 100.582 personas fallecidas y que los casos totales activos llegaron a 169.994

Bancos 24/06/2021 Banco de la República dejaría estable tasa de interés en junio, pero se acerca ciclo alcista

Por noveno mes, la entidad mantendrá el interés referencial en 1,75%, un mínimo histórico para el país

Energía 23/06/2021 El plazo del acuerdo de la potencial adquisición de acciones de ISA se amplía a agosto

Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones

MÁS ECONOMÍA