.
ECONOMÍA

FDN confirmó suspensión de estructuración del metro de Bogotá

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El alcalde Gustavo Petro ya había advertido durante el fin de semana que el Gobierno Nacional le había puesto freno al proceso. Según la FDN, dada la coyuntura que surgió tras las elecciones regionales y con el objetivo de hacer uso eficiente de los recursos públicos, se recomendó poner en pausa los convenios vigentes.

La decisión también se tomó para permitirle a Peñalosa evaluar el avance del proceso y analizar si desea realizar algún ajuste. En concreto, la entidad aseguró que es necesario que se “articule la visión del nuevo mandatario con los avances que se han hecho”.

Simón Gaviria, director del DNP, reiteró que el metro tiene los recursos disponibles pero resaltó que Peñalosa ha “hecho unas reflexiones” sobre algunos tramos que podrían ser elevados y que podrían significar $1 billón en ahorro. “Queremos profundizar sobre estos comentarios y conocer qué tanto piensa él cambiar el proyecto para saber qué estudios adicionales se necesitan”, dijo Gaviria.

Pese a esta suspensión, la FDN reiteró el compromiso del Gobierno de aportar $9,65 billones para la construcción del proyecto. Además, hizo un “llamado urgente” a que se cree el Comité Ejecutivo que se encargará de recomendar y avalar los aspectos institucionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Consejo Nacional Electoral tiene la competencia para investigar campaña de Petro

Así lo confirmó la Corte Constitucional, tras la investigación por presuntas irregularidades en el manejo financiero en la campaña

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación