MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco Lozano Gamba, presidente de la FDN
La iniciativa, conocida como STR Barranquilla constará de comprende 8 subestaciones de 110 kilovatios y 24 líneas de transmisión
La Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, aprobó este miércoles un crédito senior por $246.000 millones para la financiación de la deuda al proyecto STR Barranquillaque comprende 8 subestaciones de 110 kilovatios y 24 líneas de transmisión con una longitud de 24 km para la energía en la costa Caribe.
Con este préstamo, la FDN se convierte en el mayor financiador de este proyecto que obtuvo financiación total por $707.490 millones.
Esta iniciativa fue financiada junto con Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Fondo de Capital Privado SMBC - LarraínVial e Itau.
Así mismo, "la FDN otorgó una garantía bancaria para el reemplazo de las cuentas de reserva del servicio de la deuda de la financiación por un valor de $61.000 millones. La garantía bancaría es un producto que optimiza la estructura financiera de los proyectos", agregó la entidad en un comunicado.
“Nos es grato poder continuar contribuyendo a la sostenibilidad energética del Atlántico, con una infraestructura eléctrica más robusta que permita prestar un servicio de calidad y eficiente para todos sus habitantes", aseguró Francisco Lozano, presidente de la FDN.
Según explicó Lozano, este proyecto permite la expansión de la red de transmisión energética, "en una región que durante años sufrió de una deficiente infraestructura energética y una mala prestación del suministro eléctrico. Con estas acciones continuamos aportando en el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de los colombianos”.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)