.
ECONOMÍA

Familias afectadas por inundaciones en el Valle reciben atención

lunes, 23 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según comunicó el Ideam, el río Cauca a su paso por Juanchito tiene un nivel de 10.2 metros, por lo cual se activaron las alertas tempranas que permitieron la rápida respuesta de los organismo del Sistema Nacional de Gestiòn del Riesgo.

El reporte que se entrega por parte de la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo indica que la mayor afectación se presenta para cerca de 150 familias que se encuentran en la zona y que están siendo atendidas por los organismos de socorro que realizan la Evaluación de Análisis y Análisis de Necesidades (EDAN), con el fin de establecer la afectación real que se registra en la zona.

De acuerdo con la información publicada por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, ya se han enviado ayudas humanitarias para 1000 familias afectadas por la inundación.

La Fuerza Aérea Colombiana, como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, realizó un sobre vuelo para establecer la situación y la forma de actuar de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, La Cruz Roja y de los funcionarios de los CDGRD y CMGRD.

De la misma forma, el CDGRD informó que la creciente del río Cauca afectó 6 viviendas y cerca de 40 personas en el municipio de Candelaria y en Cartago se reportaron 6 viviendas inundadas que están siendo atendidas.

Otras situaciones registradas por la Sala de Crisis indican que en el Huila, en el  municipio de Campo Alegre se presenta otra  inundación para la que también se realiza el EDAN, al igual que en el municipio de Gigante, donde hay 10 viviendas afectadas y en Nariño, en Magüi Payán  donde se adelanta el censo respectivo para conocer el número de afectados por la inundación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/05/2024 Senadores que hundieron reforma a la salud rechazaron ser responsables de la crisis

Ocho congresistas aseguran que desde 2022 están alertando los riesgos que enfrenta el sistema, e insisten que la iniciativa del Gobierno no resuelve los problemas que tienen en jaque a los usuarios

Hacienda 28/05/2024 “Empresas petroleras y carboneras nos pedirán la devolución de la retención de renta”

El ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a la decisión tomada por la Corte Constitucional, sobre la no deductibilidad de regalías, y que tendrían billonarios costos para el país

Hacienda 29/05/2024 Ecopetrol se encuentra bajo la lupa por posible violación de leyes en Estados Unidos

La firma Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC inició una investigación por reclamos de compradores. Analistas critican el manejo de la estatal en el gobierno