.
Faltan 72.000 viajeros para superar visitantes no residentes de 2022
TURISMO

Faltan 72.000 viajeros para superar el récord de visitantes no residentes de 2022

sábado, 2 de diciembre de 2023

Estos son los registros del Ministerio de Comercio sobre la llegada de visitantes extranjeros.

Foto: Gráfico LR

Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que Colombia está a 72.000 visitantes de superar las cifras de viajeros provenientes del exterior que recibió en 2022. Entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes.

Esta cifra, contenida en el más reciente informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio supera en 27,4% al registro del mismo periodo del año pasado, que fue de 3’646.694 personas.

“Este resultado nos entusiasma, pues proyectamos recibir más de 1 millón de viajeros en esta temporada de fin de año, con lo que lograríamos superar la meta trazada por el Gobierno del Cambio en 2023, de lograr 5,7 millones de visitantes no residentes. Si tenemos en cuenta que aún falta el reporte de las cifras de diciembre, estamos muy cerca de alcanzar ese objetivo y eso nos llena de optimismo”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Faltan 72.000 viajeros para superar visitantes no residentes de 2022
Gráfico LR

Según proyecciones del Ministerio, el número de visitantes en cruceros se incrementaría alrededor de 120% para finales de 2023, mientras que los visitantes extranjeros aumentarían 23% y los colombianos residentes en el exterior que regresan al país para sus vacaciones, 8%.

La mayoría de los visitantes extranjeros que llegaron al país entre enero y octubre tienen como origen Estados Unidos, que aporta 26,6 % del total de visitantes no residentes, con 885.062 viajeros. De igual manera, se han incrementado los visitantes desde Costa Rica, Ecuador y Brasil.

De acuerdo con los datos disponibles del Banco de la República, en el primer semestre de 2023 se registraron US$ 4.119,7 millones por concepto de pasajeros y viajes, incrementando 28,8% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política