MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Gobierno ya ha puesto sobre la mesa subsidios al sector cafetero de $700.000 millones en 2013 y que la falta de acuerdo para levantar el paro, se debe a que no hay coordinación entre los líderes cafeteros y a la incapacidad de hablar con una única voz.
"El planteamiento del Gobierno es generoso y amplio. Falta coordinación por parte de los líderes de la propuesta. Hay posiciones divergentes porque hay intereses ajenos al sector cafetero. Lo que interesa es un bloqueo, una marcha y hacerse sentir. Eso es notorio en Cauca”, sostuvo el ministro en declaraciones a Caracol Radio.
Recordó que con la oferta de esta madrugada el Gobierno más que duplicó la ayuda al sector, al pasar de $60.000 a $130.000 por carga. De todas formas no se logró a un acuerdo y las negociaciones con los cafeteros
El próximo 15 de septiembre se realizará la asamblea de accionistas en la que se nombrará a la nueva Junta Directiva
En agosto, la inflación anual cerró en 6,24%, lo que más pesó en el dato fue el alza en alojamiento y alimentos; por ciudades, Medellín vio el costo de vida más alto con IPC de 7,07%