.
ECONOMÍA Fallo por responsabilidad fiscal a exdirectivos de Saludcoop
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La contralora Sandra Morelli, encontró responsable al al expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, a diferentes miembros del Consejo de Administración y exdirectivos del organismo de control, Saludcoop, por manejos irregulares realizados con los recursos destinados a la salud. 

Este fallo se dio con responsabilidad fiscal de $1,4 billones y también se decretaron embargos por  $600 mil millones.

La sentencia da lugar a la utilización de estos recursos con apropiación y en beneficio de la entidad y del expresidente, al igual que del Consejo de Administración de la EPS y de compañías como Espifarma S.A, Clínica Santacruz de la Loma y Cafesalud, por mencionar algunas.

En este proceso se investigan las inversiones en Chile y Panamá y regiones de Asia, donde aparecen operaciones en Afganistán con los recursos de destinados al área de la salud, que fueron de conocimiento por la empresa Heon Health OnLine, que hace parte de Saludcoop.

Esta investigación se da gracias a las denuncias realizadas en el Congreso de la República, donde salieron a la luz los hechos relacionados con los presuntos desvíos de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Salud 30/07/2021 MinSalud reportó 9.462 nuevos contagios de covid-19 y 306 fallecidos por el virus

El país tiene 74.553 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.432. Hay 4,77 millones de personas recuperadas.

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA