MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Retrepo Salazar, reiteró frente al Congreso de la República, la preocupación por el impacto que pueda tener en los inversionistas extranjeros el fallo de la Corte Constitucional de tumbar la flexibilización de la Unidad Agrícola Familiar (UAF).
Según explicó el jefe de la cartera, a raíz del fallo se congelaron o pospusieron inversiones tanto nacionales como extranjeras en el agro, que son cercanas los US$800 millones.
“Eran inversiones sanas que ante toda esta incertidumbre jurídica se quedaron a la espera. El Gobierno ve con mucha preocupación todo esto que está sucediendo”, indicó el Ministro de Agricultura.
De igual modo, Retrepo hizo énfasis en la importancia de la inversión extranjera (que en el 2011 fue apenas del 2% de la total) en la actividad agrícola y pecuaria de Colombia.
“Aquí no vamos a poder desarrollar el campo colombiano confinando al campesino a unas pequeñas parcelas minifundistas. Hay que asociarlo”, concluyó el ministro.
Empresas de todo el mundo podrán revisar la información y presentar su solicitud de precalificación hasta el 5 de junio de 2026
Superservicios también informó que Playas se mantiene por encima de 100% con un volumen útil diario de 108,9%, el mayor desde que inició seguimiento
Tasa de los bonos soberanos a 10 años es la quinta más alta entre las economías emergentes; hay mayor presión fiscal y emisión en corto plazo para aumentar liquidez