.
ECONOMÍA

Fajardo lidera favorabilidad de funcionarios: Gallup

miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, es el mandatario que más aceptación tiene de su gestión con 79%, subiendo once puntos porcentuales respecto a octubre.

Ver Anuario 2012: calificación de Santos y funcionarios

De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup, los colombianos creen que la lucha contra la pobreza está mejorando, pasando de 36% (en la medición de octubre) a 43% en la última encuesta. Sin embargo, ese optimismo no le está representando réditos a la popularidad del presidente Juan Manuel Santos, quien pasó de una favorabilidad del 58% al 53%. 

Otro de los datos que sobresale es respecto a las relaciones internacionales. La tendencia, que venía en positivo,  pasó de 80% a 67%, lo que significa que pasó factura el traspiés con Nicaragua en el litigio limítrofe en La Haya.  El 67% de los encuestados desaprueba la manera coomo el Presidente manejó ese asunto. 

En cuanto a los gobernantes locales, Gustavo Petro se mantuvo igual respecto a octubre: 29% de aprobación; 68% de desaprobación. La aprobación del alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, aumentó 6 puntos, pasando de 66% a 72%. Los alcaldes que perdieron aprobación fueron los de Barranquilla y de Bucaramanga; Elsa Noguera pasó del 52% al 40% y Luis Francisco Bohórquez del 52% al 43%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.

Hacienda 31/12/2025

Gobierno liquida un Presupuesto General de la Nación por $547 billones para 2026

A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025

Seguros 30/12/2025

Superfinanciera fijó nuevos topes de Soat con alzas para vehículos de alto riesgo

Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%