MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, en el marco de la versión número XXIV del Congreso de Analdex-Proexport, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para que los empresarios logren realizar sus trámites de comercio exterior sin inconvenientes.
En el tema turístico, señaló que en la actualidad existe un problema en el Aeropuerto Eldorado y es que hay personas que llegan de tránsito Internacional y registran las maletas con destinos nacionales y no se están pudiendo revisar ni controlar las maletas "y ese es un riesgo que no podemos tomar".
Dijo que actualmente se están buscando mecanismos con las concesiones para solucionar esta situación.
Sobre los escáneres nuevos, señaló que se espera sean de uso de los exportadores y representen tranquilidad para la policía aduanera afirmó que ya se contrató una asesoría internacional, que arrancaría la próxima semana para producir el resultado que indique "qué equipos y en qué parte del país se debe poner y sobre todo que inversiones requiere".
La ubicación de los nuevos aparatos se podría demorar un año pero se espera que haya claridad en el tema al principio de 2013.
Para poder calcular la nomina de los trabajadores que entran en el umbral, deben tenerse en cuenta aspectos como inflación fijada, productividad y contribución de salarios
Desde el Gobierno se ha insistido en que el nuevo ajuste debe mantener el concepto de salario mínimo vital y móvil, conforme lo establece la Constitución
En su variación interanual, las reservas del Banco de la República crecieron 6,57% frente a enero de 2025 (US$62.798 millones)