.
ECONOMÍA

Exportaciones cayeron 4% en julio por baja en ventas de combustibles

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

En el pasado mes de julio, las exportaciones del país cayeron en un 4%, con respecto al mismo mes del 2011, según reveló el Dane.

El hecho se debe a que el sector de hidrocarburos tuvo una caída del 13,1% en las ventas extranjeras.

En julio del año pasado las exportaciones nacionales sumaron un total de US$4.890 millones FOB, mientras que en ese mismo mes de 2012 llegaron a los US$4.693 millones FOB.

Este resultado negativo se debe principalmente a la disminución en las ventas de petróleo crudo y productos derivados del petróleo y conexos del 19,2%.

En julio de 2012, se llegaron a exportar $17,7 millones de barriles de petróleo crudo, frente a los 20,6 millones en el mismo período de 2011, presentando una disminución del 14,2%.

En el informe publicado por el Dane también se demuestra que durante los primeros siete meses de este año, las exportaciones nacionales registraron un aumento del 9,3% con relación al mismo período del año anterior. Esto se debe principalmente al empuje que hizo el sector de hidrocarburos.

La subida en la cifra de las exportaciones se explica en que los productos que más contribuyeron fueron el petróleo crudo y los productos derivados de petróleo y conexos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana