MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas sumaron US$25,7 millones
La tilapia, uno de los productos que el Ministerio de Agricultura ha impulsado más dentro de sus estrategias de promoción internacional, registró un incremento de sus ventas al exterior de 37,6% en los primeros cinco meses del año.
El jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga, celebró que las ventas del producto sumaron US$25,7 millones entre enero y mayo y explicó que “en los cinco primeros meses, las ventas de tilapia de Colombia al exterior aumentaron US$7,1 millones, al pasar de US$18,6 millones a US$25,7 millones”.
Así mismo, Zuluaga aseguró que el incremento de la producción es el resultado de las labores de promoción del producto y a la apertura de mercados a nivel internacional en las que viene trabajando el ministerio.
Otros puntos en los que enfatizó el ministro fueron los empleos que genera el cultivo de tilapia, pues 145.000 personas que trabajan en el sector acuícola que dependen de este producto se han visto beneficiadas con el boom comercial.
Cabe resaltar que la tilapia representa 0,8% de la canasta exportadora.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular