.
Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia
CONSTRUCCIÓN

Expocamacol le apunta a generar negocios por US$1.000 millones aproximadamente

martes, 30 de julio de 2024

Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia

Foto: Camacol

La feria de la construcción pretende ser una plataforma para seguir impulsando la reactivación económica, a través de las 4.760 iniciativas que se desarrollan en el país

La Cámara Colombiana de la Construcción presentó oficialmente lo que será la XXV Expocamacol, que pretende generar negocios por US$1.000 millones. De acuerdo con el gremio, actualmente en Colombia hay 4.760 proyectos activos, en su mayoría de vivienda, por lo que este tipo de iniciativas impulsarán la reactivación económica.

De acuerdo con Camacol, la feria da muestras que Colombia es un país despensa de insumos y materiales para la construcción, que atiende principalmente al mercado Latinoamericano, y parte de Estados Unidos.

Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, reveló que en Colombia hay 4.169 proyectos de vivienda activos y 591 a destinos no residenciales. Esto deja 600.000 unidades en etapa de venta y construcción, que representan inversiones por casi $170 billones.

Tenemos las condiciones para retomar la senda de crecimiento y desde el sector privado estamos impulsando estrategias de reactivación que aprovechan las fortalezas de constructores, industriales, empresarios y actores de la cadena de valor. Expocamacol es uno de los pilares de esa estrategia y nuestro objetivo es seguir dinamizando el mercado de manera unida y propositiva”, dijo Loaiza.

El gerente también reveló que la construcción está generando 2,3 millones de empleos, entre directos e indirectos, y genera una demanda de insumos industriales que representa $55 billones.

Brasil será el país invitado a la feria, y en total se esperan a 50.000 visitantes en Medellín entre el 21 y 24 de agosto. De acuerdo con Camacol, este evento pretende ratificar la senda de recuperación que vive el sector constructor, y que esta será una de las principales actividades que jalonará la reactivación económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Energía 24/08/2026

Joaquín Gutiérrez sería próximo presidente de Ecopetrol y alistan barrida interna

La próxima asamblea extraordinaria de la compañía está prevista para realizarse en la tercera semana de septiembre

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación