.
ECONOMÍA Explosión en mina en Lenguazaque, deja un minero muerto y uno desaparecido
domingo, 25 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó la gobernación, luego de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Mineria (ANM) en la vereda Gachaneca del municipio de Lenguazaque, el reporte oficial indica que “en la madrugada del día de hoy se rescató el cuerpo sin vida de un minero, el cual ha sido llevado a la morgue del municipio”. 

También se reportó que las acciones continúan al interior del socavón, donde los rescatistas trabajan en la búsqueda de un segundo minero quien, al parecer, se encuentra atrapado. 

A su turno el gobernador Jorge Rey ha pedido redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas. 

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre las dos situaciones y lamentó lo sucedido. “Mis condolencias a familias de víctimas de accidentes ocurridos en minas de Cucunubá y Lenguazaque, nuestros corazones están con ustedes”. 

También señaló que “la minería ilegal pone en riesgo mineros. Formalización minera trae apoyo, seguridad y buenas prácticas sociales y ambientales. Es el camino”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

MÁS ECONOMÍA