.
ECONOMÍA

Explosión en mina en Lenguazaque, deja un minero muerto y uno desaparecido

domingo, 25 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó la gobernación, luego de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Mineria (ANM) en la vereda Gachaneca del municipio de Lenguazaque, el reporte oficial indica que “en la madrugada del día de hoy se rescató el cuerpo sin vida de un minero, el cual ha sido llevado a la morgue del municipio”. 

También se reportó que las acciones continúan al interior del socavón, donde los rescatistas trabajan en la búsqueda de un segundo minero quien, al parecer, se encuentra atrapado. 

A su turno el gobernador Jorge Rey ha pedido redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas. 

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre las dos situaciones y lamentó lo sucedido. “Mis condolencias a familias de víctimas de accidentes ocurridos en minas de Cucunubá y Lenguazaque, nuestros corazones están con ustedes”. 

También señaló que “la minería ilegal pone en riesgo mineros. Formalización minera trae apoyo, seguridad y buenas prácticas sociales y ambientales. Es el camino”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

Energía 22/02/2024 Contraloría alertó sobre futuro energético tras la subasta de cargo por confiabilidad

El órgano de control cuestionó la capacidad de generación de cerca de los 4.500 megavatios adjudicados. Casi la totalidad es solar