.
ECONOMÍA

Expertos evalúan proyectos de urbanismo en municipios del Valle

domingo, 13 de julio de 2014
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Los expertos participarán en el Taller Internacional de Urbanismo Regional, a cargo de Les Ateliers (Los Talleres), organización francesa que desarrolla proyectos urbano-regionales a nivel mundial, con el fin de mejorar y acercar los municipios del G11.

Cali participó con Medellín y Bogotá para ser sede de este evento. Es así como por primera vez arriban a Colombia estos expertos, provenientes de países Europa, África y América Latina.

Luego de reunirse en la Alcaldía de Cali, estuvieron en Candelaria, Palmira, Pradera y Yumbo. Mañana estarán en Dagua y Buenaventura, y el lunes en Jamundí. Las visitas consisten en ver el terreno y evaluar las posibilidades de desarrollar proyectos urbanísticos.

Los estudios ya avanzan con un grupo de trabajo conformado por el G11, y los expertos reforzarán los proyectos y estructurarlos para la llegada de los jurados.

Precisamente, a esta visita le seguirá un jurado internacional que llegará a la ciudad el próximo 25 de julio, para revisar las propuestas, ver las posibilidades y qué tan viables son para implementarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado