.
INDUSTRIA

Expectativas por casi $7.000 millones dejó rueda de negocios de AmCham en Barranquilla

jueves, 30 de mayo de 2019

Los empresarios participantes fueron de agroindustria, alimentos y bebidas; automotor, comercio, construcción, deportes, industrias creativas.

José González Bell

Expectativas de negocios por cerca de $7.000 millones de pesos reportaron los empresarios nacionales e internacionales que participaron en la rueda de negocios que organizó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en el marco del Business Future of the Americas, BFA, que se realizó en Barranquilla.

“Tuvimos alrededor empresas participantes, incluyendo ocho compradores internacionales que trajo ProColombia para hacer negocios con empresarios colombianos y se realizaron 1.040 reuniones en toda la jornada”, explicó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Los empresarios participantes fueron de agroindustria, alimentos y bebidas; automotor, comercio, construcción, deportes, industrias creativas, farmacéutico, financiero, industrial, minero, químico, cosmético, servicios, tecnología, confecciones y transporte entre otros.

De acuerdo con el análisis de los resultados de las jornadas de negocios, de los casi siete mil millones de pesos en expectativas, 4.625 millones fueron reportados por los empresarios nacionales y el resto por los compradores internacionales presentes en la rueda del BFA.

“Los ocho compradores internacionales convocados a este encuentro comercial cerraron negocios por alrededor de US$1 millón, principalmente de materiales de construcción, muebles y agroalimentos, cifra que puede aumentar a 2 millones en el próximo año según cómo evolucionen las negociaciones con los 40 exportadores participantes. Con estos eventos avanzamos en la construcción de un país con equidad a través de la internacionalización de más empresas colombianas y en el trabajo conjunto con gremios como Amcham, aliados fundamentales para el aprovechamiento de los acuerdos comerciales”, sostuvo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio