.
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda
DEPORTES

Exministro Ocampo habló sobre los recursos destinados para los Panamericanos 2027

sábado, 6 de enero de 2024

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

Foto: Pierre Ancines/LR

En entrevista con La FM de RCN, el extitular de Hacienda aseguró que no entiende por qué no se giraron a tiempo los recursos

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio su versión de los hechos sobre la polémica del retiro de Barranquilla como sede de los próximos XX Juegos Panamericanos 2027.

El extitular de la cartera de Hacienda aseguró que "no entiende la razón" por la cual no se giraron los recursos, que a su juicio, estaban garantizados en el presupuesto general de 2023.

“Me consta por mi época como ministro de Hacienda, que ese era un tema muy importante en el escenario nacional y por eso los recursos fueron asegurados. Esos recursos estaban ya disponibles y me parece insólito que no se hayan pagado”, manifestó en entrevista con La FM de RCN.

Ocampo agregó que la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, no tiene la razón en sus afirmaciones sobre desde dónde debían salir los recursos para el pago administrativo. "Una parte tenía que apórtala el Gobierno Nacional y otra la ciudad de Barranquilla", reafirmó el economista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/02/2025 En el día sin carro van a dejar de circular 2,28 millones de vehículos por calles de Bogotá

En caso de incumplir con la medida, se verá sujeto de pagar una multa por $604.100 que se suma a la inmovilización del vehículo

Hacienda 06/02/2025 Banco Interamericano de Desarrollo destacó programa de modernización de la Dian

Analizaron y discutieron avances en proyectos asociados a modelos de gestión de control y carga y del centro de trazabilidad aduanera

Agro 06/02/2025 Café colombiano superó 14 millones de sacos al cierre de 2024, un repunte de 41%

En enero de 2025, en el país se consumieron 192.000 sacos, lo que se traduce en un incremento de 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior