.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
HACIENDA

Exministro de Defensa Iván Velásquez será embajador de Colombia en la Santa Sede

miércoles, 7 de mayo de 2025

Ministro de Defensa Iván Velásquez

Foto: Colprensa

El Gobierno publicó la hoja de vida del exministro, se espera que se asuma el cargo en los próximos días

Síganos y léanos en Google Discover

El exministro de Defensa, Iván Velásquez, asumirá como el nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, se espera que asumir el cargo en los próximos días.

La información se confirmó esta semana, luego de que el Gobierno publicara su hoja de vida en Aspirantes de la Presidencia.

Hay que recordar que Velásquez ya había declarado ante los medios, hace un mes, que asumiría este cargo, pero estaban a la espera de que se completaran los trámites requeridos para hacer oficial el nombramiento.

Asumirá dos meses después de renunciar a la titularidad del ministerio de Defensa, en medio del remezón ministerial. Velásquez fue uno de los ministros del Gobierno Petro que más tiempo estuvo en su cargo, al igual que Gloria Inés Ramírez en la cartera de Trabajo y Susana Muhamad en Ambiente.

Los tres salieron la misma semana, al presentar sus renuncias de manera irrevocable al gabinete de Gustavo Petro. No obstante, de estos tres, Iván Velásquez es el único que por lo pronto regresará a ocupar un cargo público en las filas de este Gobierno.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/10/2026

Dian y Minhacienda alistan cambios normativos para combatir la evasión y el contrabando

El funcionario explicó que los cambios buscan responder a nuevas modalidades de delitos transnacionales, cibercriminalidad y estructuras delictivas

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/10/2026

Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés y se ubicó en 12,25%

En la última reunión, es decir, la primera del ministro de Hacienda, Miguel Gómez, se tomó la decisión de subir en 25 puntos básicos

Energía 30/10/2026

“De aquí a 2050, el petróleo puede generar $695 billones adicionales a la Nación”

Frank Pearl, presidente de la ACP, señaló que, a 2050, si el sector renace y los proyectos se concretan, podría generar $695 billones adicionales en ingresos para el Estado