.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
HACIENDA

Exministro de Defensa Iván Velásquez será embajador de Colombia en la Santa Sede

miércoles, 7 de mayo de 2025

Ministro de Defensa Iván Velásquez

Foto: Colprensa

El Gobierno publicó la hoja de vida del exministro, se espera que se asuma el cargo en los próximos días

El exministro de Defensa, Iván Velásquez, asumirá como el nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, se espera que asumir el cargo en los próximos días.

La información se confirmó esta semana, luego de que el Gobierno publicara su hoja de vida en Aspirantes de la Presidencia.

Hay que recordar que Velásquez ya había declarado ante los medios, hace un mes, que asumiría este cargo, pero estaban a la espera de que se completaran los trámites requeridos para hacer oficial el nombramiento.

Asumirá dos meses después de renunciar a la titularidad del ministerio de Defensa, en medio del remezón ministerial. Velásquez fue uno de los ministros del Gobierno Petro que más tiempo estuvo en su cargo, al igual que Gloria Inés Ramírez en la cartera de Trabajo y Susana Muhamad en Ambiente.

Los tres salieron la misma semana, al presentar sus renuncias de manera irrevocable al gabinete de Gustavo Petro. No obstante, de estos tres, Iván Velásquez es el único que por lo pronto regresará a ocupar un cargo público en las filas de este Gobierno.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 13/12/2025

Las apuestas de los exministros para recortar Presupuesto con la caída de la reforma tributaria

Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto

Laboral 16/12/2025

Fenalco se refirió sobre su decisión de no asistir a la mesa de concertación del mínimo

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores