MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de María Isabel Urrutia
En carta enviada al líder de Panam Sports, la extitular de la cartera de Deporte aseguró que el dinero se añadiría al presupuesto
A medida que pasan los días, se conoce más información sobre el enramado con los pagos administrativos que debía realizar el Gobierno Nacional para garantizar a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027.
Este domingo se conoció una carta enviada a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en el que la exministra de Deporte, María Isabel Urrutia, garantizaba la disponibilidad de recursos, los cuales, se añadirían al presupuesto general para 2023.
"Le manifiesto que se hará apropiación presupuestal para la vigencia de 2023", dice la misiva, en referencia a las obligaciones contractuales con la organización.
Además, Urrutia prometió la elaboración de un instrumento Conpes para trazar la hoja de ruta acerca de los juegos.
"(...) que es el instrumento legal en Colombia para la definición y orientación de las actividades tendientes a cumplir con las acciones y compromisos adquiridos para llevar a feliz término el desarrollo de este evento", mencionó la extitular de Deporte.
"Reiteramos que, desde el Ministerio de Deporte de Colombia, estamos comprometidos para cumplir con todas las obligaciones que tienen que ver con la organización y apoyo para desarrollo de los XX Juegos Panamericanos 2027", concluye la misiva.
El pasado 3 de enero la organización Panam Sports revocó a Barranquilla su nombramiento como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027 por el incumplimiento de los pagos por parte del Gobierno Nacional. Este martes el presidente Gustavo Petro se reúne con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el objetivo de recuperar la sede.
Si las proyecciones del Producto Interno Bruto son correctas, el crecimiento de la economía del año pasado se ubicaría en 1,7%
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, aseguró este jueves que las cuentas de 2024 fueron "más deficitarias" que lo previsto
El presidente de la Cámara ya había advertido que las sesiones extra se habían tenido que aplazar porque no había jefe de cartera