.
ECONOMÍA "Existe el riesgo de que regrese el cartel de la contratación"
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 El secretario de Planeación, Gerardo Ardilla, ratificó su renuncia irrevocable a la cartera, al igual que todos los Secretarios de la Alcaldía de Bogotá, hasta tanto no se garantice la continuidad del Plan de Desarrollo Bogotá Humana. 

“Vamos a seguir trabajando por la construcción del tejido institucional de Bogotá como lo hemos hecho. Los ciudadanos han recibido de Bogotá Humana un trabajo serio que vamos a seguir defendiendo”, expresó Ardilla. 

En la declaración del gabinete, se indicó que “la Procuraduría y el Gobierno Nacional destituyeron este gobierno y ahora pretenden un plan de desarrollo contrario a Bogotá Humana para asegurar la reelección presidencial”. 

Así mismo, afirmaron que existe un riesgo de que en el nuevo programa “regresen el cartel de la contratación y sus voceros políticos al gobierno del distrito”. 

En ese sentido, Ardilla y los demás miembros del gabinete de la Bogotá Humana ratificaron que los avances contra la corrupción, la superación de la segregación social y los derechos sociales, que “aseguran la inclusión de nuevas ciudadanías se deben mantener”. 

Cuestionaron también el Consejo de Ministros convocado por el Gobierno Nacional para abordar los temas de Bogotá, donde aseguraron no hubo presencia de ningún representante del Gobierno de Bogotá Humana. Esto “pone en riesgo el modelo de ciudad que está en marcha”. 

Finalmente, reiteraron que “la continuidad del Plan de Desarrollo debe estar liderado por un alcalde del movimiento que eligió a Gustavo Petro”. 

Exigencias para continuidad del plan de desarrollo

Los miembros del gabinete del programa instalado por Petro realizaron una lista de peticiones al Gobierno para continuar dicho plan, y afirmaron que el destituido alcalde Gustavo Petro realizará la rendición de cuentas el próximo 31 de marzo. 

- Que comprometa los recursos en un 70% para el metro, cables, tren de cercanías y Transmilenio que ya estructuró el gobierno de Bogotá Humana. 

- Que reconozca en el Sistema general de Participación los recursos de preescolar público creados por Bogotá Humana. 

- Que consolide una EPS pública y no frene el programa de Territorios Saludables ni el proceso de modernización de la Red Pública Hospitalaria. 

- Que asegure la designación de funcionarios del nivel nacional para que operen en las 50 Casas de Justicia que implementa Bogotá Humana. 

- Que restituya los cupos del programa de vivienda gratuita para las víctimas del conflicto. 

- Que mantenga el Plan 75/100 desde el concepto de seguridad humana que no es solo presencia policial sino del estado social de derecho. 

- Que garantice el respeto a la reserva natural Thomas Van Der Hammen, la defensa de las fuentes de agua y la prohibición de explotación minera en Bogotá. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA