.
Gustavo Petro
AGRO

Exconsejero Rafael Pardo envió carta al presidente Petro por afirmación contra Santos

miércoles, 11 de octubre de 2023

Corte Constitucional tumbó dos artículos de la reforma tributaria de Petro

Foto: Colprensa

El expresidente, Juan Manuel Santos, citó la carta en una publicación de X y dijo que los jefes de Estado deben ser muy rigurosos

El exconsejero presidencial, Rafael Pardo Rueda, publicó una carta abierta dirigida al presidente Gustavo Petro por las afirmaciones que hizo en un evento respecto a la política de sustitución de cultivos generadas en el Gobierno Santos. Para el primer mandatario, se trató de un "antro de corrupción".

Pardo, en su carta, aseguró que "las transferencias de $1 millón al mes y durante un año se hicieron a 67.665 familias campesinas con quienes pactamos la erradicación voluntaria de manera personal, oportunamente y en efectivo a través del Banco Agrario, que a pesar de las dificultades realizó una muy buena gestión. Nunca se pensó, siquiera, en contratar los servicios de operadores, fiducias o intermediarios".

También indicó que en cumplimiento al Acuerdo Final de Paz del Teatro Colón se acudió al acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Unodc, "para que nos diera soporte técnico y logístico".

Puntualizó que durante el Gobierno Duque la Unodc fue retirada del programa y sustituida por múltiples operadores y fiducias. "Las instancias de participación y control de los campesinos dejaron de ser convocadas y fue suspendido el acompañamiento que en terreno hacían los excombatientes y firmantes de la paz".

"Señor presidente, ante el daño que sus públicas palabras hacen a nosotros, nuestras familias, amigos y en quienes han trabajado con nosotros, lo invitamos a que revise sus fuentes de información y rectifique públicamente su decir", concluyó Pardo en su carta.

"Los jefes de Estado tienen la obligación de ser especialmente rigurosos con la veracidad de lo que dicen", trinó el expresidente Juan Manuel Santos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Regasificadora del Pacífico avanza con llegada de infraestructura

Iniciará la inyección de 60 millones de pies cúbicos diarios de gas importado para Ecopetrol desde el 1 de noviembre

Laboral 26/06/2026

Colombianos alcanzan el pico salarial a los 38 años con cerca de $33,3 millones anuales

Según las Cuentas Nacionales de Transferencia, olo a partir de los 28 años las personas empiezan a ganar más de lo que gastan, una ‘buena racha’ que dura apenas hasta los 53

Energía 23/06/2026

Creg publicó proyecto de resolución para reglamentar programa de ahorro de energía

El documento se propone establecer incentivos monetarios para persuadir a los usuarios al ahorro de energía