.
CONSTRUCCIÓN

Evacuaron dos edificaciones en Medellín por riesgo de colapso de edificio Bernavento

sábado, 14 de abril de 2018
Foto: Colprensa. Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez dio la orden

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

Ante la posibilidad de colapso y desplome del edificio Bernavento, ubicado en el sector Loma Los Bernal, de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez ordenó la evacuación de dos edificaciones aledañas a la construcción, un hogar geriátrico y otro edificio residencial.

La disposición del alcalde, que se informó tras una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Medellín, surgió debido a que el edificio Bernavento presenta graves fallas en su estructura, y por esta razón tuvo que ser evacuado también el 28 de marzo. La situación se produce casi un año después del desplome del edificio Blas de Lezo en Cartagena, donde murieron 21 personas y quedaron 26 heridos.

“He dado la instrucción de evacuar inmediatamente y de forma preventiva dos edificaciones aledañas al edificio Bernavento (...) el cual presenta falla estructural y posibilidad de colapso y desplome. Lo más importante por ahora es evitar pérdida de vidas”, indicó Gutiérrez,

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/09/2026

Ecopetrol anuncia cambios en su equipo directivo con tres nuevas designaciones

Los cambios se producen en un momento en el que la petrolera busca fortalecer su estructura y sumar experiencia en áreas como estrategia y gobierno corporativo

Agro 03/10/2026

Fedearroz asegura que está dispuesta a la auditoria sobre los recursos del sector arrocero

El gremio señaló que durante sus 80 años ha mantenido como política la administración de estos recursos bajo "transparencia, responsabilidad y rigor"

Hacienda 01/10/2026

Gobierno plantea crecimiento de 6% para entrar a las 25 economías más fuertes

El Gobierno trabaja en un Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030 en el que trabajarán seis ejes fundamentales para fortalecer la economía y las regiones