.
AMBIENTE

Evacúan edificios en el Eje Cafetero a causa de un sismo de magnitud 6,2 grados richter

lunes, 23 de abril de 2018
Foto: Reporte del Servicio Geológico del temblor en Manizales. Colprensa

Profundidad del movimiento telúrico fue de 112 kilómetros con epicentro en Manizalez

Laura Lucía Becerra Elejalde

De acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano, en horas de la mañana de este lunes se registró un fuerte movimiento telúrico en varias regiones, como Armenia, Manizales, Pereira, Cali y Medellín, donde se realizan evacuaciones.

El temblor fue de magnitud 6,2 en la escala de Richter, con una profundidad de 112 kilómetros. Según información de RCN Radio, las autoridades reportaron que ya realizaron algunos barridos por las zonas afectadas, y no se encontraron daños estructurales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Geológico, la actividad sísmica se presentó a las 10:42 de la mañana, y se acuerdo con reportes de los usuarios en redes sociales, en Armenia y Medellín se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que a lo largo del día se emprendieron acciones para establecer los daños en las diferentes ciudades y que hasta el momento ningún consejo municipal de riesgo de desastres informó haber encontrado afectaciones de personas e infraestructura a nivel nacional tras el movimiento.

Además del sismo de Manizales, el servicio geológico reportó otro sismo a una profundidad de 112 km en Neira Caldas, el cual también se produjo a las 10:42 am.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/12/2025

Cancillería abrió puerta para otorgar asilo a Nicolás Maduro en caso de ser solicitada

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición

Laboral 11/12/2025

MinTrabajo le responde a Fenalco tras su retiro de la Mesa de Concertación Salarial

El Ministerio advirtió que la ausencia del gremio “priva de interlocución a los tenderos y pequeños comerciantes” en una discusión decisiva para su actividad económica

Hacienda 09/12/2025

Comisión Cuarta del Senado tumbó proyecto de reforma tributaria por $16,3 billones

Implica que el Presupuesto de 2026 irá por $530,6 billones pues estaba desfinanciado por el monto que se estaba discutiendo