.
ECONOMÍA "Estudio sobre desplome de Space determinará responsables"
sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó este sábado en la entrega de las casas de Villa Santa Fe de Antioquia, que los resultados del estudio del desplome de la torre seis del edificio Space en Medellín, permitirán determinar responsables e imponer sanciones. 

"Expectativas hay muchas porque queremos saber si fue un tema de diseño, de materiales o si fue un tema de suelos, pero error sí hubo. Por eso vamos a mirar qué determinaciones se siguen contra la constructora y qué responsabilidades hay", indicó Henao. 

Así mismo, el Jefe de la cartera de Vivienda afirmó que el Gobierno está a la expectativa de la revelación del informe este lunes por parte de la Universidad de los Andes y agregó que se tomarán decisiones radicales frente a esta tragedia en la que perdieron la vida 12 personas. 

"El informe va encaminado al tema de diseños, esa es la primera hipótesis", agregó Henao. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA