.
EDUCACIÓN

Estudiantes se tomaron la sede administrativa de la U. Nacional en Bogotá

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los universitarios continúan exigiendo más recursos para financiar la educación superior pública en el país.

Colprensa

En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá se tomaron la sede administrativa del plantel como acción de protesta ante el déficit para este año de la educación superior pública.

La rectora de la universidad Nacional, Dolly Montoya, detalló que el personal fue evacuado para evitar confrontaciones y que están a la espera de poder entablar un diálogo con los estudiantes.

“Esta mañana se tomaron la sede administrativa de la universidad. No entendemos porque son tan radicales. No pusimos resistencia. Somo amigos del diálogo, pero no vamos a permitir la confrontación", dijo la rectora del plantel a Caracol Radio.

La manifestación se da tras la suspensión de la mesa tripartita de diálogo entre el Gobierno Nacional, estudiantes y docentes que buscaba dar soluciones a la crisis financiera que afrontan las instituciones públicas para dar finalidad al semestre académico.

Montoya hizo un llamado a los estudiantes para que retomen el diálogo y tengan presente que si se “pierden estas dos semanas, el semestre terminará”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando

Comunicaciones 12/07/2024 Ministerio Tic tiene listo el proyecto de internet para zonas rurales de bajos recursos

A través de una convocatoria, el Gobierno busca que las comunidades más remotas puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio