.
EDUCACIÓN

Estudiantes se tomaron la sede administrativa de la U. Nacional en Bogotá

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los universitarios continúan exigiendo más recursos para financiar la educación superior pública en el país.

Colprensa

En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá se tomaron la sede administrativa del plantel como acción de protesta ante el déficit para este año de la educación superior pública.

La rectora de la universidad Nacional, Dolly Montoya, detalló que el personal fue evacuado para evitar confrontaciones y que están a la espera de poder entablar un diálogo con los estudiantes.

“Esta mañana se tomaron la sede administrativa de la universidad. No entendemos porque son tan radicales. No pusimos resistencia. Somo amigos del diálogo, pero no vamos a permitir la confrontación", dijo la rectora del plantel a Caracol Radio.

La manifestación se da tras la suspensión de la mesa tripartita de diálogo entre el Gobierno Nacional, estudiantes y docentes que buscaba dar soluciones a la crisis financiera que afrontan las instituciones públicas para dar finalidad al semestre académico.

Montoya hizo un llamado a los estudiantes para que retomen el diálogo y tengan presente que si se “pierden estas dos semanas, el semestre terminará”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad