.
TRANSPORTE

"Estoy muy tranquila respecto a mis procesos con la Ruta del Sol II": MinTransporte

lunes, 12 de agosto de 2019

La ONG Corporación Anticorrupción Internacional anunció que denunciará a la ministra ante la Procuraduría

Laura Lucía Becerra Elejalde

La semana pasada un Tribunal de Arbitramento declaró nulo el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol II y se ordenó el pago de $211.273 millones a los terceros de buena fe y a la concesionaria. Esta decisión generó múltiples críticas sobre la labor de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al punto de que la ONG Corporación Anticorrupción Internacional anunció que denunciará a la jefe de la cartera de Transporte ante la Procuraduría, por presuntas irregularidades en una conciliación con las entidades financieras que habría significado el pago de $1,2 billones al Estado.

Al respecto, Orozco aseguró el Inside LR que está tranquila y no le preocupa que se inicie una posible investigación en su contra, pues aseguró que todas las conversaciones que se realizaron con los bancos se dieron en el marco del laudo arbitral.

"Estoy muy tranquila respecto a mis procesos con la Ruta del Sol II", declaró Orozco, quien aseguro que si bien está "más que abierta a dar explicaciones", considera que es "muy irónico que a uno lo condenen por una decisión que no tomó, mientras que me pida la renuncia un funcionario que tomó una decisión y que impidió que se decretara la caducidad del contrato".

Orozco, aseguró que existían actas de interventoría que demuestran los grandes incumplimientos, y "clausulas tanto del contrato de crédito, como del contrato de concesión, que permitirían argüir un perjuicio a un incumplimiento grave por actos de corrupción del contratista".

"Bienvenidas las investigaciones, yo estoy muy tranquila", dijo Orozco. La ministra también se defendió asegurando que toda su información y su agenda es pública, y que todas las reuniones para una posible conciliación que se hicieron se dieron como una conversación estatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 21/06/2024 Analistas dicen que recientes resultados del ISE mejoran el panorama de crecimiento

De acuerdo con el análisis del Centro de Estudios Económicos Anif, las actividades terciarias lideran el aporte al crecimiento 3,6 puntos porcentuales

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países