.
TRANSPORTE

Los puntos de encuentro en Bogotá para la marcha por el Día del Trabajo

sábado, 29 de abril de 2023
Foto: Diario Financiero

El presidente hará una intervención a la 1:00 p.m en la plaza de armas del Palacio de Nariño ante los manifestantes

En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, diversos sindicatos y colectivos convocaron una gran movilización que llegará a la Plaza de Bolívar. El presidente Gustavo Petro anunció que hará una intervención a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño para hablar de estabilidad y derechos laborales.

Además de conmemorar el día, los sindicatos como CUT, CGT, CCT, Fecode, entre otros, saldrán a marchar con el propósito de defender y mostrar el apoyo a las reformas sociales que está tramitando la actual administración(salud, laboral y pensional). También pedirán por un trabajo digno, derecho a la salud, derecho a la pensión, salarios justos y estabilidad laboral.

Puntos de encuentro

En Bogotá uno de los puntos de encuentro es el Parque Nacional, lugar donde los manifestantes empezarán a movilizarse desde las 9:00 a.m. rumbo a la Plaza de Bolívar. También habrá concentración desde la Avenida primera de mayo con Caracas a las 10:00 a.m., y desde la entrada de la Universidad Nacional por la Calle 26 a las 9:00 a.m. Durante la jornada, diferentes organizaciones locales realizarán ollas comunitarias para los manifestantes.

En otras ciudades principales del país también habrá movilización. En Barranquilla uno de los puntos de encuentro es la avenida Murillo con carrera 2 desde las 9:00 a.m. En Bucarmanga los trabajadores se movilizarán desde saldrá la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento a partir de las 8:00 a.m.

En Cartagena los sindicatos se encontrarán en el sector de Los Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia, a las 8:00 a.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 25/02/2026

En Cartagena se va a llevar a cabo cumbre global sobre tierras y desarrollo rural

Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística