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Inversión necesaria para la ejecución de los proyectos se estima en $9,5 billones
Durante la realización del Seminario "Sector de Infraestructura: Crecimiento y Competitividad ", organizado por Anif, Kpmg y Fiduciaria de Occidente, Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer cuáles son los diez proyectos en los que la entidad está enfocada para los próximos dos años.
Según Kleyn, los proyectos necesitarán una inversión total de $9,5 billones, y la conexión entre Puerto Salgar y San Roque, la cual tiene una inversión de $2,4 sería el más costoso. Este tramo sería adjudicado el próximo año.
#SeminarioInfraestructuraAnif Louis Kleyn Presidente de la @ANI_Colombia "la agenda de adjudicación sigue en marcha. Contamos con 10 proyectos en los próximos 2 años, aunque tenemos más proyectos en el tintero" pic.twitter.com/nNMmE7Hoyx
— ANIF (@ANIFCO) May 9, 2019
En relación con los aeropuertos, la entidad aseguró que necesita $883.000 millones para el suroccidente del país, $358.000 millones para el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena y $268.000 millones para el Aeropuerto de San Andrés y Providencia.
En Bogotá destaca la adjudicación de la Avenida Longitudinal de Occidente, que se estima para diciembre de este año, y que tendrá una inversión de $611.000 millones, mientras que en Cali está la nueva malla víal del Valle del Cauca y los accesos a la ciudad ($1,05 billones), entre otras obras.
#SeminarioInfraestructuraAnif Louis Kleyn Presidente de la @ANI_Colombia "Queremos atraer más jugadores, y que los jugadores que están perduren" Transmisión @corficolombiana https://t.co/8jVjmeqwRI pic.twitter.com/4Z6ZVIyybe
— ANIF (@ANIFCO) May 9, 2019
Durante el evento, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, también dio a conocer algunas obras que podrían realizarse en el país en caso de que se enajenen activos.
#SeminarioInfraestructuraAnif @JMCaicedoFerrer presidente de @camaradelainfra "Hay acuerdo en el sector privado sobre la necesidad de enajenar activos de la nación para financiar proyectos estratégicos, como la culminación de los corredores de comercio exterior" pic.twitter.com/zurLU2q7Pi
— ANIF (@ANIFCO) May 9, 2019
Entre los proyectos, ubicados en seis corredores, destaca la doble calzada entre la Yé de Ciénaga y Barranquilla, cuya inversión sería $1,2 billones y el tramo Villeta-Buga ($2,2 billones).
En el corredor de Bogotá-Llanos orientales, destaca el primer tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio ($2,37 billones), 26 proyectos de terminación de corredores que ya cuentan con factibilidad ($2,59 billones).
En el caso de la costa Pacífica están el tramo de Buga-Buenaventura ($1,95 billones), y el corredor Medellín-Turbo ($1,2 billones). Otro de los corredores es el tramo Pasto-Popayán ($3,4 billones).
En #SeminarioInfraestructuraAnif, la Cámara Colombiana de la Infraestructura plantea enajenar activos de la Nación para financiar corredores estratégicos de comercio exterior: Costa Pacífica y Costa Caribe pic.twitter.com/6fpAE7saAU
— Cámara Colombiana de la Infraestructura (@camaradelainfra) May 9, 2019
Según Caicedo, esta enajenación se haría necesaria dada la incertidumbre fiscal que existe a corto plazo, y aseguró que el proceso debería acompañarse de dinero de las regalías e inversión privada.
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