.
SALUD Estos son los protocolos de bioseguridad para las instituciones educativas y universidades
martes, 29 de septiembre de 2020

Las instituciones deben realizar diariamente (antes y después de finalizar cada jornada académica) labores de limpieza y mantener registro exhibido

Juan Sebastian Amaya

A través de la Resolución 1721 de 2020, el Ministerio de Salud emitió los protocolos de bioseguridad para las instituciones educativas, de educación superior y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en medio de la pandemia.

En principio, la cartera estipuló que, en materia de adecuaciones, estos espacios deben suministrar alcohol glicerinado mínimo a 60% y máximo a 95%; contar, en la medida de lo posible, con baños dotados con papel higiénico, agua, dispensador de jabón y toallas desechables para las manos; garantizar la circulación natural del aire y en los espacios cerrados contar con ventilación.

Además, garantizar el distanciamiento social en un metro por personas para las aulas y dos metros en restaurantes, baños, pasillos y filas.

Señalar rutas de ingreso y salidas, y ubicar contenedores con tapa (preferiblemente pedal) y bolsas para la separación de residuos, entre otras medidas.

En cuanto a medidas de limpieza y desinfección, las instituciones deben contar con un protocolo de aseo; realizar diariamente (antes y después de finalizar cada jornada académica) labores de limpieza; y mantener un registro exhibido de las mismas.

A continuación podrá descargar la Resolución 1721 de 2020 con todas y cada una de las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 02/12/2021 Bogotá colocó bonos sociales en la BVC para financiar la educación de 20.000 jóvenes

Con la primera emisión que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos por medio del programa 'Jóvenes a la U'

Comercio 03/12/2021 Cifras preliminares del día sin IVA reportan ventas por $7,4 billones, según el Gobierno

La ministra de Comercio, Industria y Turismo destacó que no hubo aglomeraciones y los canales digitales respondieron óptimamente

Salud 05/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 58,59 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,57 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis y 20,2 millones con dos dosis

MÁS ECONOMÍA