.
TRANSPORTE Estos son los itinerarios de los próximos vuelos de repatriación por el coronavirus
domingo, 26 de abril de 2020

La Cancillería anunció que entre el lunes y el miércoles llegarán varios vuelos desde Brasil, México, Canadá, Honduras y España

Laura Lucía Becerra Elejalde

Si bien entre las medidas que tomó el Gobierno Nacional para mitigar posibles contagios de covid-19 en el país están el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos, desde la Cancillería se han venido organizando vuelos de repatriación para los connacionales que se encuentran en otros países.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barbiero, anunció nuevos itinerarios en los cuales se repatriarán varios connacionales que están en Brasil, México, Canadá, Honduras y España, según informó La FM.

De este modo, los próximos vuelos humanitarios que llegarán al país son los siguientes:

El domingo 26 de abril llegará un vuelo desde Sao Paulo, Brasil, en el cual regresarán 24 colombianos que llegaron a esta ciudad luego de haber desembarcado de un crucero en San Diego.

El lunes 27 de abril, llegará otro vuelo desde Ciudad de México con varios ciudadanos colombianos, y el martes 28 de abril: llegará desde Toronto, Canadá, un vuelo con varios colombianos entre los que se cuentan 90 menores.

Para el miércoles 29 de abril se tiene programado un Vuelo llegará al país desde Tegucigalpa, Honduras, mientras que el viernes 1 de mayo arribará desde Madrid, España, otro vuelo con colombianos que se encontraban en Europa.

Adicionalmente, la cadena radial informó que la Cancillería se encuentra gestionando el retorno de 120 ciudadanos colombianos que desde hace más de un mes no han podido regresar de Ecuador.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/01/2022 "La meta que nos hemos puesto es que Popayán sea la ciudad más cultural del país”

Una de las principales ciudades del suroccidente del país busca generar empleo y crecer en competitividad con la economía naranja

Laboral 17/01/2022 Más de 3,3 millones de trabajadores retiraron $7 billones en cesantías durante 2021

El fondo de las censantías de los colombianos afiliados a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia alcanzó un total de $16,2 billones

Hacienda 19/01/2022 Daniel Gómez Gaviria dejará la subdirección sectorial del DNP en los próximos días

En el DNP, Gómez ejercía la secretaría técnica de los Conpes, por lo que contribuyó al desarrollo de diferentes documentos de política

MÁS ECONOMÍA